Amnistía vetada en reformas electorales buscaba beneficiar a más de 200 candidatos | #EcoNews
ECO, 03 Nov 2021
Panamá, 02 de noviembre de 2021
La amnistía vetada en las reformas electorales intentó beneficiar a 264 candidatos que incumplieron con los informes de ingresos y gastos.
El trasfondo del artículo calificado por el Tribunal Electoral como "un retroceso", tenía la finalidad de perdonar a los políticos que apostaron a la opacidad para no transparentar de donde provenían sus fondos. El representante de Don Bosco, Willie Bermúdez, instó al organismo electoral a ser enérgico con las sanciones.
En el traje a la medida que confeccionaron los diputados, 87 políticos del PRD estuvieron a punto de ser premiados luego de no revelar sus donantes de campaña, seguido de 51 independientes, 47 panameñistas y 26 de Cambio Democrático.
Para el analista político Guillermo Ruíz, el escenario es crítico y forma parte de una sociedad atrapada por el clientelismo.
Se estima que la multa total por el incumplimiento en la presentación de los informes de ingresos y gastos supere los 790 mil dólares.
Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber
Visita nuestra web: https://ecotvpanama.com/ Más vídeos de ECO: https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber
Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama
Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/
Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la