Escándalo por uso de dinero de Juntas Comunales para campaña | #EcoNews
ECO, 18 May 2023
Panamá, 17 de mayo de 2023
Información por: Félix Chávez
El repudio causó escándalo por el desvío de más de 200 millones de dólares de la descentralización a las juntas comunales.
Una investigación del diario La Prensa evidenció la ruta de los fondos públicos de la descentralización en pleno período de campaña política donde 119 millones de dólares fueron a parar a las juntas comunales del PRD.
La danza de millones salpica también a Cambio Democrático on más de 22 millones de dólares, el panameñismo con más de 10 millones de dólares, el Molirena con más de 3 millones de dólares, más de 2 millones a la libre postulación y más de 12 millones no identificados.
El reparto del pastel confirma que representantes del PRD, equivalentes al 46% de los 684 cargos totales, recibieron entre 2021 y 2023 el 74% de la “descentralización paralela”, es decir, unos $150 millones.
El gobierno de estos fondos inyectó $3.3 millones a las juntas comunales de Capira, comandadas por políticos allegados a Yanibel Ábrego, quien aspira a la presidencia por Cambio Democrático.