MEF reportó 35% de avance en la Transformación Tributaria | #EcoNews
ECO, 13 May 2023
Panamá, 12 de mayo de 2023
Información por: Ciara Morris
La Dirección General de Ingresos informó que 38 mil contribuyentes en Panamá utilizan la factura electrónica. En la siguiente nota, el avance de la recaudación y digitalización en el país.
El Ministerio de Economía y Finanzas reportó este viernes 35% de avance y ejecución de su Programa de Apoyo a la Transformación Tributaria en Panamá. Consiste en un financiamiento de $40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, dirigido a la transformación digital de la Dirección General de Ingresos.
Informaron que a la fecha más de 30 mil contribuyentes utilizan la factura electrónica.
En esa línea señalaron que la evasión fiscal es una lucha constante. A la fecha hay más de 140 casos en investigación por más de $150 millones.
Trabajan en fortalecer la conectividad electrónica y trazabilidad para tener una mejor captación de recursos de todos los productos, bienes y servicios que ingresan al país para comercialización.