Monday, Oct 26, 2026
Focus on the big picture

Ecuatoriano arriesgó todo en busca del sueño americano | #EcoNews

ECO, 28 Oct 2022
Panamá, 27 de Octubre de 2022


En la segunda entrega de nuestro informe especial: travesía por el sueño americano, nuestra periodista Gabriela Vega, nos trae la historia de un padre que arriesgó su vida en el Darién para salvar a su familia.


Así llegó Tito Delgado, migrante ecuatoriano de 50 años, a la estación receptora en Bajo Chiquito, Darién. Sin camisa, con la mirada perdida y una herida en sus pies descalzos.
Desesperado por hablar, nos comentó que atravesó el Tapón del Darién con su esposa e hijos.
Como la mayoría de los migrantes que conocimos, se mostró completamente arrepentido de escoger esta ruta para llegar a Estados Unidos.
Al día siguiente, nos encontramos con Tito en la segunda estación receptora de migrantes en Lajas Blancas. Ya con calzado y una noche de descanso se mostró más optimista por su futuro.
Contrario a otras nacionalidades, los ecuatorianos todavía pueden entrar por tierra a Estados Unidos, por lo cual Tito mantiene viva la esperanza de lograr el sueño americano.


Suscríbete a nuestro canal:


https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber


Visita nuestra web:


https://ecotvpanama.com/


Más vídeos de ECO:


https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber


Síguenos en Twitter:


https://twitter.com/ecotvpanama


Danos me gusta en Facebook:


https://www.facebook.com/Ecotvpanama/


Síguenos en Instagram:


https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles