Wednesday, Oct 28, 2026
Focus on the big picture

Panamá se posiciona como un destino ideal para reuniones y congresos a nivel internacional | EcoNews

ECO, 19 Nov 2022
Panamá, 18 de noviembre 2022

Con tan solo un año de operaciones el Panama Convention Center duplicó las estimaciones de visitantes y eventos agendados.

Rodolfo Del Valle - Director General del Panama Convention Center
"En total para este año nosotros teníamos una meta proyectada de 36 eventos y 48,150 visitantes. Vamos a cerrar con un pronóstico de 60 eventos y poco más de 100 mil visitantes".

Ahora la meta para el 2023 es más ambiciosa.

Rodolfo Del Valle - Director General del Panama Convention Center
"Es crecer a más de 100 eventos y más de 150 mil visitantes en el año. ¿Cómo avanza esa agenda para el 2023? Pues va bastante bien, nosotros ya tenemos eventos confirmados como Expocomer, como Expo Máquina, como los eventos de CAPAC, tenemos las Olimpiadas Mundiales de Robótica, vamos a tener también el evento del BID, el Congreso del Tabaco y el evento de Our Oceans en marzo del próximo año".

Según autoridades, esto confirma el posicionamiento de Panamá para realizar turismo de reuniones. En gran parte, el destino es atractivo por su ubicación geográfica, conectividad aérea y habitaciones hoteleras. Realizar eventos en Panamá representa una inyección económica importante al país.

(SOT) Rodolfo Del Valle - Director General del Panama Convention Center
"Representa que la gente tiene que invertir en transportación aérea, transportación terrestre, hospedaje, alimentación, entretenimiento, souvenirs, paseos turísticos. Y por otro lado, para las empresas panameñas esto significa una gran fuente de empleo porque a la vez se necesitan empresas de montaje, de registro, de decoración".

Iván Eskildsen - Ministro de Turismo
"Recientemente tuvimos la oportunidad de participar de la feria IVTM América en la ciudad de México viendo de primer mano con los llamados compradores, que son organizadores de eventos internacionales que buscan activamente cuáles son los países donde vana llevar a cabo las empresas sus eventos con las empresas que lo organizan".

Estas declaraciones se dieron durante la convención CITES COP19, con asistencia de más de 2,500 visitantes y proyección de derrama económica a Panamá de $10 millones.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles