BID aconseja invertir en infraestructura en Panamá | Eco News
ECO, 22 Mar 2022
Panamá, 21 de marzo de 2022
En los últimos 5 años, el Banco Interamericano de Desarrollo financió más de $1,200 millones para proyectos de infraestructura en Panamá. Actualmente, existe una brecha de infraestructura en América Latina que no está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por esto, especialistas recomiendan a Panamá realizar mayor inversión en infraestructura pública.
La representante del Grupo BID en Panamá, Rocío Medina, indicó que “los países necesitan redoblar esfuerzos en inversión para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. A criterio del BID, Panamá debe realizar un esfuerzo mayor que países similares, debido a la brecha en infraestructura del país. Por otro lado, mencionan la necesidad de invertir más de 19 mil millones de dólares principalmente en transporte, electricidad, agua, saneamiento y telecomunicaciones.
El economista Felipe Argote, aconseja renovar e invertir en infraestructura ya que después de la pandemia es necesario. La construcción se traduce en la creación de puestos de empleo y expansión de la riqueza.
Las Asociaciones Público-Privadas es una de las modalidades que minimizan los sobrecostos y la prórroga de plazos, garantizan innovación, infraestructura de alta calidad y generan fuentes adicionales de financiamiento.
Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber
Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/
Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber
Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama
Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/
Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la