Wednesday, Jul 02, 2025
Focus on the big picture

Gobierno da ultimátum a Cobre Panamá para que acepte propuesta en materia económica | #EcoNews

ECO, 14 Jan 2022
Panamá, jueves 13 de enero de 2022

Transcurridos 4 meses de negociación entre el gobierno nacional y Cobre Panamá, para establecer un nuevo contrato de concesión, lograron acuerdos en materia ambiental y laboral.

La parte económica, considerada la más importante para el Estado, llegó a su límite sin consensos.

El contrato actual contempla sólo regalías del 2% sobre las ventas para el país. Mientras que la nueva propuesta del gobierno busca ganancias superiores a los $400 millones anuales para el Estado.

Para garantizar un monto mínimo, el gobierno solicitó a la empresa una contribución fiscal de $375 millones al año. Incluso dio un ultimátum. La empresa tendrá hasta el lunes 17 de enero a las 5 de la tarde, para informar si acepta la propuesta.

El próximo martes 18 de enero, en conferencia de prensa, anunciarán si hubo acuerdo o no con la empresa y cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles