Tuesday, Oct 27, 2026
Focus on the big picture

MEF recorta presupuesto 2023 a la Universidad de Panamá | #Eco News

ECO, 07 Sep 2022
Panamá, 06 de septiembre de 2022

La Universidad de Panamá sufrió un recorte presupuestario que dejará afectaciones hacia los estudiantes, docentes y los nuevos proyectos.

La principal casa de estudios universitarios del país solicitó $370 millones para el 2023, pero recibió una asignación recomendada del Ejecutivo de $350 millones. Esta decisión del Ministerio de Economía y Finanzas trastocaría el derecho a la educación.

El recorte pone en peligro la construcción de la extensión en San Miguelito, la contratación de 500 docentes, la nueva facultad de enfermería y el Instituto Especializado de Análisis.


Los diputados de la Comisión de Presupuesto solicitarán al gobierno una reconsideración.
Otra de las entidades que acudió a las vistas presupuestarias de la Asamblea Nacional fue la Secretaría Nacional de Discapacidad, que solicitó $31 millones, pero que sólo recibió $13 millones.


El director de Pandeportes, Héctor Brands, sustentó un presupuesto por arriba de los $76 millones, divididos en $51 millones para inversiones y $24 millones de dólares para funcionamiento.


Suscríbete a nuestro canal


https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber


Visita nuestra web:


https://ecotvpanama.com/


Más vídeos de ECO:


https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber


Síguenos en Twitter:


https://twitter.com/ecotvpanama


Danos me gusta en Facebook:


https://www.facebook.com/Ecotvpanama/


Síguenos en Instagram:


https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles