Diputados independientes exigen transparencia en el presupuesto. | #Eco News
ECO, 20 Aug 2022
Panamá, 19 de agosto de 2022
La bancada independiente de la Asamblea Nacional exigió transparencia para el uso del nuevo Presupuesto General del Estado.
El Órgano Legislativo ya se prepara para entrar en el fondo del Proyecto de Ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2023, que asciende a los $27 mil millones de dólares.
El diputado independiente, Edison Broce, espera que los resultados de la mesa del diálogo en materia de corrupción se vean a tiempo, y no después de la aprobación del presupuesto.
El segundo vicepresidente del legislativo, Miguel Fanovich, salió en defensa de las contrataciones del personal transitorio en la Asamblea Nacional, luego de los cuestionamientos por la ausencia de una contención eficaz del gasto público.
En medio de la caída de ingresos, en los primeros 6 meses de este año el Órgano Legislativo infló su presupuesto de $143 millones a $200 millones.
Para el 2023 el Gobierno destinó más de $9 mil millones para inversión.