Tuesday, Sep 27, 2022
Focus on the big picture

58 preguntas serán realizadas en el Censo Nacional 2023 | RadioGrafía

ECO, 23 Sep 2022
Panamá, 23 de Septiembre de 2022.

Por Redacción Eco Tv

Para la Prueba Tecnológica de los Censos Nacionales en Panamá que tendrá lugar del 18 de septiembre al 15 de octubre, se ha contratado a unos 178 colaboradores, entre ellos 150 empadronadores y 28 supervisores, y podrán ser verificados por la población meta encuestada para saber si forman parte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Hilda Martínez, Subdirectora Demográfica del @inecpanama detalló hoy en Radiografía que estas personas están sujetas a verificación de la persona que sea encuestada y podrá saberlo a través de la página de la entidad, ingresando el número de cédula del funcionario.

"Con el número de cédula del (empadronador) la persona va a entrar a un portal http://censospanama.pa verificación y allí le aparecerá si la persona es empadronador o supervisor", dijo Martínez, esto ante el temor de la población de posibles personas impostoras.

Esta fase en las 3 sedes censales (Tocumen, Capira y Altos de Los Lagos en Colón) tendrá el apoyo de estamentos de la Policía Nacional, con el fin de brindar un acompañamiento a los encuestadores en las áreas establecidas.

Luego de una primera jornada de reclutamiento para los Censos Nacionales 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, anunció la reapertura de la plataforma digital de inscripción para empadronadores y supervisores, la cual estará disponible del 1 al 15 de septiembre de 2022.

En este momento la base de datos de inscritos cuenta con unas 94,500 personas registradas. Una vez culmine el nuevo período de inscripción iniciará el proceso de depuración y análisis de los perfiles para los puestos de empadronadores y supervisores.

Martínez también destacó que el INEC estará contactando por correo electrónico, a partir del 15 de noviembre, a los aspirantes que hayan sido preseleccionados de la base de datos de inscripción, para que participen del proceso de capacitación, en el mes de diciembre.


Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles