Wednesday, Oct 28, 2026
Focus on the big picture

CONAPE pide a ANTAI reconsideración de sanción a medio digital | #Eco News

ECO, 08 Jun 2022
Panamá, 07 de junio de 2022



El Colegio Nacional de Periodistas pidió a la Antai una consideración por la sanción económica a un medio de comunicación digital.



El pronunciamiento se da luego de la multa de mil dólares que interpuso la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información contra el medio La Verdad, fundamentada en la supuesta infracción a la Ley 81 de 2019 de protección de datos.



En este caso, el conflicto entre la protección de datos y la libertad de expresión tiene su génesis por una nota periodística donde se publicó un certificado de matrimonio.



El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, mostró su preocupación por la medida que va en vía contraria a la libertad de prensa.



Si la reconsideración no es tomada en cuenta el Colegio Nacional de Periodista apelará la decisión para que pase a la instancia de la directora de la Antai. El gremio advirtió que demandará la ley de protección de datos ante la Corte Suprema de Justicia.





Suscríbete a nuestro canal:



https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber



Visita nuestra web:



https://ecotvpanama.com/



Más vídeos de ECO:

https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber



Síguenos en Twitter:



https://twitter.com/ecotvpanama



Danos me gusta en Facebook:



https://www.facebook.com/Ecotvpanama/



Síguenos en Instagram:



https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles