Sunday, Jun 26, 2022
Focus on the big picture

Movimiento Todo Panamá busca concretar becas para liderazgo | Radiografía

ECO, 23 Jun 2022
Panamá 23 de junio de 2022

Por Hugo Famanía

Luego de la pandemia, el movimiento Todo Panamá, el Consejo Directivo y los Miembros Asesores de la fundación, decidido mantener activa la organización con el objetivo de apoyar en la generación de soluciones para los principales problemas que afectan el desarrollo económico, institucional y social de Panamá a través de alianzas estratégicas multisectoriales, entendiendo que los más importantes y complejos problemas que enfrenta Panamá requieren ser atendidos bajo la premisa de un impacto colectivo.

Antonio Saad, presidente Ejecutivo de Todo Panamá manifestó en el programa RadioGrafía que este nuevo norte de Todo Panamá contempla dos ejes de acción: el primero, desarrollo económico y social, el cual incluye iniciativas enfocadas en salud, educación y empleabilidad. El segundo eje, fortalecimiento institucional y buen gobierno, que abarca iniciativas enfocadas en liderazgo público y liderazgos comunitarios, e incubación institucional. Todo esto bajo un marco de colaboración que incluye la participación activa y constante de actores del sector público, sector privado, la academia y el sector social.

Ante esto reveló que se encuentran haciendo esfuerzos importantes para garantizar la educación en el país. Uno de ellos es otorgar becas para crear liderazgo en los jóvenes.
"Estamos hablando ya con una universidad latinoamericana que tiene una escuela de liderazgo público muy buena para una especie de programa que queremos implementar aquí en Panamá para que los jóvenes tenga la oportunidad de pasar por un programa que pueda adquirir conocimiento sobre liderazgo comunitario o público", expresó Saad.

EL titular de Todo Panamá manifestó que lo que se busca es multiplicar eso fuerza al final del día para que mañana tengamos a más personas ser parte de la solución de los problemas de nuestro país.

La falta de liderazgo para afrontar temas esenciales en el país como educación, salud, economía, vivienda; entre otros obliga a que los panameños los eduquemos más, con el fin de poder asumir a futuro las soluciones como sociedad.

"El sector empresarial y del sector social donde estoy yo en todo Panamá tiene un rol que jugar dentro de todo el esquema Tenemos un rol importante que jugar en todo esto. Los problemas del país son complejos y solamente se soluciona si todos los actores jugamos un rol en esto. Lo mención porque la relación que hemos tenido con las autoridades al sido positiva y me he encontrado con gente muy buena, que tiene la vocación para que las cosas pasen y se mejoren", dijo el vocero.


Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles