Se entrega Alexis Jiménez, vinculado en bloqueo de caravana humanitaria | #Eco News
ECO, 23 Jul 2022
Panamá, 22 de julio de 2022
Alexis Jiménez se entregó este viernes a las autoridades del Ministerio Público para ser procesado por impedir el traslado de una caravana humanitaria de alimentos en Chiriquí.
Con una biblia en la mano y acompañado de su abogado compareció Alexis Jiménez, el excandidato a diputado requerido por la Policía Nacional, quien ofreció una recompensa de 5 mil dólares.
Jiménez aseguró ser un perseguido político, y alegó que su partido Cambio Democrático le dio la espalda.
En las próximas horas será llamado ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí para la formulación e imputación de cargos.
El procurador de la nación, Javier Caraballo, aseguró que en este caso existen todos los elementos de convicción, además que se incorporarán otras pruebas contundentes.
Entre los elementos en flagrancia que aportará el Ministerio Público están los videos difundidos por redes sociales donde se afectó con un bloqueo a los camioneros que trasladaban cerca de 50 mil quintales de alimentos hacia Merca Panamá.